Trane presenta la enfriadora scroll de condensación por aire Sintesis™ Advantage con el refrigerante R-454B con bajo PCA

Ahora los modelos Sintesis™ Advantage CGAF de Trane están disponibles con el R-454B como alternativa con el menor PCA al refrigerante R-410A

Bruselas, 22. de junio de 2021. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios industriales y de confort para interiores y una marca del grupo Trane Technologies, anunció hoy su última incorporación a la cartera de enfriadoras, bombas de calor, unidades de 4 tubos y unidades rooftop con compresores scroll que cuentan con el refrigerante R-454B con bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA). Las enfriadoras de condensación por aire Sintesis™ Advantage CGAF con el R-454B ya están disponibles con potencias que van de los 150 a los 670 kilovatios (kW). Estas unidades proporcionan un rendimiento de refrigeración hasta un 5% superior y un mapa de funcionamiento igual de amplio que los modelos equivalentes que cuentan con el refrigerante R410A.

El refrigerante R-454B, una mezcla de HFO/HFC que no reduce[1] la capa de ozono, cuenta con un nivel de PCA de 467, el menor entre los refrigerantes disponibles en la actualidad para la tecnología de compresores scroll. El R-454B ofrece una reducción del 76% en el impacto de PCA directo en comparación con el R-410A y una reducción del 34% en comparación con el refrigerante HFC R-32. Esto responde a las necesidades de los clientes de contar con una opción de refrigerante sostenible que garantice la rentabilidad futura de sus inversiones al mitigar el incremento de los impuestos sobre los refrigerantes en toda Europa.

“Trane lleva desde 2014 diseñando productos que funcionan con refrigerantes con un PCA ultrabajo que son respetuosos con el medio ambiente y también tienen un impacto positivo en el negocio de nuestros clientes, sin poner en peligro la calidad, la fiabilidad ni el rendimiento”, explicó Louis Rompre, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa, Oriente Medio y África. “Al pasar directamente del R-410A al R-454B, seguimos estando a la vanguardia del mercado y ofreciendo a nuestros clientes la mayor reducción posible del PCA en todas sus posibles sustituciones de productos”.

Todas las unidades con el nuevo refrigerante R-454B se prueban exhaustivamente en las instalaciones de pruebas de Trane situadas en el centro de producción y diseño de Épinal (Francia). Estas instalaciones sirven de centro de validación para el desarrollo de nuevos productos y en ellas pueden simularse todas las condiciones de funcionamiento, incluso las más extremas, que experimenta un equipo de HVAC durante su vida útil. Las pruebas que se realizan en el laboratorio de pruebas de Trane incluyen demostraciones de que los circuitos frigoríficos mantienen el refrigerante dentro y con su composición original de fabricación, para garantizar que la unidad conservará el rendimiento más alto durante todo su ciclo de vida.

Los nuevos modelos Sintesis Advantage CGAF con R-454B forman parte de la cartera de productos EcoWise™ de Trane Technologies. La cartera de productos exclusivos EcoWise™ incluye sistemas, productos e iniciativas de HVAC y de refrigeración diseñados para reducir el impacto medioambiental de los productos, la organización y los clientes de Trane Technologies.

Trane introduce el R-454B en toda la cartera de productos con compresores scroll y pronto completará su oferta de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con refrigerantes con un PCA bajo y ultrabajo en todas sus gamas de productos. Dependiendo de la cartera de productos y de la tecnología de compresor, Trane ya ofrece unidades con R-513A, R-514A, R-1234ze y R-1233zd(E). Esta estrategia está en línea con las aspiraciones de sostenibilidad para 2030 de Trane Technologies y con el compromiso por reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, el equivalente a las emisiones anuales combinadas de Italia, Francia y el Reino Unido.

# # #

Acerca de Trane

Trane –de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, crea ambientes de interior confortables y eficientes energéticamente para aplicaciones comerciales y residenciales. Si desea obtener más información, visite www.trane.eu o www.tranetechnologies.com

 

[1] HFO: Hidrofluoroolefinas. HFC: Hidrofluorocarbonos.

Contact Information

Geraldine Velner

Communications Leader, Trane Technologies EMEA

+32493282676

geraldine.velner@tranetechnologies.com

Michal Karkoszka

Contractor, Trane Technologies

+48222435357