Trane presenta la nueva bomba de calor de aire a agua RTXC con tecnología de compresor de tornillo

El modelo RTXC de Trane ofrece rendimientos de calefacción y refrigeración líderes del mercado, un control continuo de la capacidad y fiabilidad gracias a la tecnología de los compresores de tornillo de Trane

Bruselas, 4 de mayo de 2021. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, presentó hoy la RTXC, su primera bomba de calor de aire a agua europea con tecnología de compresores de tornillo patentada. Con unos rendimientos líderes del mercado, la reputada fiabilidad del compresor de tornillo y un amplio mapa operativo, la RTXC cumple los requisitos para una refrigeración y una calefacción de confort robustas y de alto rendimiento en toda Europa.

La tecnología del compressor de tornillo de Trane permite a la bomba de calor RTXC controlar su capacidad de forma continua, lo que mejora notablemente la estabilidad de la temperatura del agua. El rendimiento lo gestiona el controlador adaptativo Tracer™ UC800 de Trane, que puede mantener la unidad en funcionamiento en las condiciones y situaciones más difíciles en las que otras unidades simplemente se detendrían.

Los edificios de oficinas, hoteles y similares que requieran un sistema de calefacción y refrigeración de confort eficiente desde el punto de vista energético ya pueden beneficiarse del rendimiento líder del mercado de las unidades RTXC de Trane. Con una eficiencia hasta un 20% superior al de las unidades de la competencia y un coeficiente de rendimiento (COP) de 3,5, el modelo RTXC de Trane reduce los costes de funcionamiento y disminuye la intensidad energética del edificio. Su mapa de funcionamiento líder del mercado y la capacidad de proporcionar calefacción a 55 °C a una temperatura ambiente de tan solo -10 °C convierten a la RTXC en una solución ideal para aplicaciones de calefacción de confort en toda Europa.

Erik van Oossanen, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa: En Trane, no dejamos de aumentar el número de opciones y tecnologías para nuestros clientes, lo que les ofrece oportunidades para mejorar el rendimiento de sus edificios. Las bombas de calor de aire a agua introducen energía del aire ambiental en el edificio, con lo que proporcionan energía renovable y ayudan a reducir enormemente la intensidad energética de los edificios. Con el lanzamiento de la bomba de calor de aire a agua RTXC basada en nuestro famoso compresor de tornillo, damos otro paso adelante en esa dirección.

 

Las características clave de la nueva bomba de calor RTXC de Trane incluyen:

  • Un compresor de tornillo patentado de Trane y una potencia calorífica y frigorífica continua de 380 a 770 kW.
  • Un rendimiento y un mapa de funcionamiento líderes del mercado que proporcionan un funcionamiento de la bomba de calor y agua caliente de hasta 55 °C con temperaturas ambiente de hasta -10 °C.
  • Refrigeración y calefacción de clase A con rendimiento a plena carga.
  • Tecnología renovable con fuente de aire con una huella de carbono menor que las tecnologías con combustibles fósiles.
  • Sistema de recuperación parcial de calor que permite a los clientes reutilizar el “calor gratuito” al tiempo que también proporciona refrigeración de confort.
  • La bomba de calor de aire a agua RTXC se encontrará disponible con los refrigerantes R134a y R513A.

 

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite www.Trane.eu.

# # #

Acerca de Trane

Trane –de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global– crea ambientes de interior confortables y eficientes energéticamente para aplicaciones comerciales y residenciales. Si desea obtener más información, visite www.trane.eu o www.tranetechnologies.com

 

Contact Information

Geraldine Velner

Communications Leader, Trane Technologies EMEA

+32493282676

geraldine.velner@tranetechnologies.com

Michal Karkoszka

Contractor, Trane Technologies

+48222435357